Ortega dice que está listo para dialogar con Chinchilla

7:54 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró hoy que está "listo" para viajar mañana a Costa Rica y dialogar "sin condiciones" con su colega Laura Chinchilla sobre un diferendo fronterizo.

"Yo estoy listo, dejo cualquier cosa aquí para ir a Costa Rica a reunirme con ella", dijo Ortega esta noche, durante un acto oficial en el que recibió las cartas credenciales de los embajadores de India y Paraguay.

El mandatario no hizo referencia a la suspensión de una reunión de la comisión binacional que iniciaría hoy, viernes, en Liberia, Costa Rica, y continuaría mañana con el encuentro Ortega-Chinchilla.

La reunión fue cancelada, según el embajador nicaragüense en San José, Harold Rivas, porque Costa Rica puso como condición que Managua retire sus tropas de la zona del diferendo fronterizo.

"Yo invito al gobierno de Costa Rica, a la presidenta Chinchilla, a que nos reunamos mañana. Estoy dispuesto a tomar inmediatamente un vehículo y nos encontramos en el punto que ellos indiquen, para conversar sin precondiciones", afirmó Ortega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...