Ortega justifica ataques a la embajada de EU

2:33 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (AP). -El presidente Daniel Ortega culpó al embajador de Estados Unidos, Robert J. Callahan, por el ataque de sandinistas a la sede diplomática de su país por las críticas al fallo de la Sala Constitucional que abre las puerta a una reelección del mandatario.

"No somos nosotros los que empezamos esta polémica que ha llevado a protestas en el país. Fueron ellos (Estados Unidos) los que empezaron con la declaración de Washington y el discurso del Embajador en Managua'', dijo el sábado por la noche en un acto oficial en León, a unos 92 kilómetros al oeste de la capital.

"Nosotros no nos andamos metiendo con los fallos que dan los tribunales de justicia de los Estados Unidos'', dijo Ortega.

"Respétenos, presidente (Barack) Obama'', exclamó ante varios centenares de sus simpatizantes que le pedían expulsar al embajador.

Horas antes que hablara Ortega, Callahan dijo que actuó debidamente como embajador al referirse en un discurso el miércoles ante la Cámara de Comercio Americana que el fallo de la Sala Constitucional de la Corte atenta contra la democracia nicaragense y la Carta democrática de la OEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...