Ortega llama a ticos a resolver diferencias

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó ayer sábado a sus vecinos costarricenses a “no tocar tambores de guerra” y a resolver las diferencias limítrofes entre ambas naciones “mediante el diálogo y las negociaciones”.

El mandatario nicaragüense se refirió a las relaciones políticas y diplomáticas con Costa Rica durante un acto de masas realizado en la ciudad de San Carlos, región de Río San Juan, cerca de la frontera con su vecino del sur, durante la apertura de su campaña electoral en la zona.

Ortega se refirió a recientes declaraciones del canciller costarricense, Enrique Castillo, quien poco después de asumir el cargo el pasado 14 de septiembre afirmó que su país “cometió un error al no defender militarmente la zona del diferendo con Nicaragua, con las fuerzas de seguridad”, que fueron desplegadas después que San José acusó a Nicaragua de invadir su territorio.

Castillo dijo que fue un error que dichas fuerzas se limitaran únicamente a quitar la bandera que las supuestas tropas invasoras de Nicaragua habrían colocado en la zona invadida, y en su lugar clavaron la de Costa Rica, “pero que al retirarse la dejaron sola y sin protección” y no “ejercieron soberanía en el momento y en el lugar que debían hacerlo”.

“Quiero decirles a los hermanos costarricenses que somos pueblos hermanos, que no hay razón alguna para estar tocando tambores de guerra, porque a nosotros no se nos ocurre tocar tambores de guerra, que no volverá jamás a nuestra región”, subrayó Ortega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código