La Otan dice que armar a los rebeldes sirios no es la solución

En lugar de la entrega de armas, Rasmussen abogó por una "solución pacífica y política" y en ese sentido destacó los esfuerzos que está llevando a cabo el enviado especial de las Naciones Unidas, Kofi Annan.
Rasmussen abogó por una solución pacífica y política. Rasmussen abogó por una solución pacífica y política.
Rasmussen abogó por una solución pacífica y política.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA) - El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Anders Fogh Rasmussen, aseguró hoy lunes, 2 de abril, que entregar armas a los rebeldes sirios no es la solución al conflicto. 

"No creo que la mejor manera de avanzar sea entregar armas a ningún grupo", comentó el danés en la sede de la alianza atlántica en Bruselas."Existe un riesgo claro de que la entrega de armas a cualquier grupo en Siria también desemboque en una potencialmente peligrosa proliferación de armas en la región", advirtió. 

En lugar de la entrega de armas, Rasmussen abogó por una "solución pacífica y política" y en ese sentido destacó los esfuerzos que está llevando a cabo el enviado especial de las Naciones Unidas, Kofi Annan. 

Al mismo tiempo subrayó que la Otan "no tiene intención alguna" de intervenir en Siria, y criticó al régimen sirio de Bashar al Assad por la continua represión de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...