Otto Pérez advierte a Serrano que 'irá a la cárcel' si regresa a Guatemala

Serrano Elías, alojado en Panamá, anunció según medios de Guartemala su intención de volver al país para "limpiar" su nombre, y responder ante la Justicia por los supuestos delitos cometidos en mayo de 1993, cuando protagonizó un "autogolpe
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala. Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala.
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, advirtió hoy al exmandatario golpista Jorge Serrano Elias, quien se encuentra exiliado en Panamá, que irá "directo a la cárcel" si regresa al país, en respuesta al anuncio de éste de que volvería a "limpiar su nombre".

"Ojalá que venga. De una vez le digo que va directo a la cárcel. No es posible que él crea que se nos olvidó lo que hizo, con los años que han pasado", dijo Pérez Molina a los periodistas.

El viernes, medios locales publicaron declaraciones de Serrano Elías donde anunciaba su intención de volver al país para "limpiar" su nombre, y responder ante la Justicia por los supuestos delitos cometidos en mayo de 1993, cuando protagonizó un "autogolpe" de Estado.

Serrano Elías tiene desde entonces abierto un proceso judicial ante los tribunales guatemaltecos por delitos de corrupción y violación a la Constitución del país, los cuales ha negado y en su defensa se ha declarado un "perseguido político".

Tras ser destituido del cargo, huyó hacia Panamá en donde permanece desde junio de 1993 en su carácter de "exiliado político".

Pérez Molina dijo que el exgobernante puede volver "cuando quiera al país", pero debe someterse a la justicia para solventar su situación jurídica.

"Después de que haya pagado, según lo que establecen los tribunales y las leyes del país, que participe en lo que quiera", agregó Pérez Molina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...