Oviedo formaliza candidatura presidencial en Paraguay

Es la tercera vez que el exjefe del Ejército luchará por la Presidencia del país desde 1998, cuando su candidatura fue impugnada.

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE). -El general retirado Lino Oviedo, líder del derechista partido opositor Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza política de Paraguay, formalizó hoy su candidatura presidencial para las elecciones generales de 2013. 

Oviedo, de 68 años, hizo el anuncio durante la inauguración de un enorme complejo de edificios, denominado "Centro Cultural Unace", en las afueras de Asunción, en coincidencia con el noveno aniversario de la agrupación que lidera. 

Ésta es la tercera vez que el exjefe del Ejército luchará por la Presidencia del país desde 1998, cuando su candidatura fue impugnada por la condena a diez años de cárcel que le impuso un tribunal militar por una presunta intentona golpista en 1996 contra el entonces mandatario, Juan Carlos Wasmosy. 

Oviedo fue absuelto en 2008, un año después de librarse de otra causa por la muerte del vicepresidente Luis María Argaña, en marzo de 1999. Oviedo se postuló en 1998 a la Presidencia dentro del oficialista Partido Colorado y diez años después volvió a presentarse, pero a instancia de Unace, en unos comicios en los que se impuso el ahora jefe de Estado, Fernando Lugo, al frente de una amplia coalición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Docentes denuncian irregularidades en nombramientos de 2018

Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa.
Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. CORTESÍA

La Asociación Nacional de Profesores (Asoprof) denunció, en conferencia de prensa este jueves 14 de diciembre,  ...

Grandes Ligas Carlos Hernández, Carlos Baerga, Roberto Alomar y Bruce Chen, todos unidos por el béisbol

Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita.
Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. LA PRENSA/Rafael Calvo

Cuatro ex GrandesLigas, entre ellos uno que está en el Salón de la Fama, se encuentran en Panamá. Su misión es enseñar su ...