El PCC expurga las ´ovejas negras´

Gu Kailai, esposa de Bo Xilai, fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de un empresario británico.

El Partido Comunista Chino (PCC) terminó ayer los preparativos para su congreso quinquenal, al reunir a su comité central, que ratificó la exclusión del exdirigente caído en desgracia Bo Xilai. Cuatro días antes del inicio previsto de este congreso, el próximo jueves, los altos cuadros del PCC se mostraron determinados a presentarse ante el pueblo como una formación expurgada de sus “ovejas negras” y de la corrupción.

La mayor formación política acaba de vivir un annus horribilis, marcado por una serie de revelaciones sobre las fortunas de algunos dirigentes que ocupan cargos clave en China.

“El Comité Central ratificó la decisión del Buró Político de excluir a Bo Xilai”, indicó la agencia de noticias Nueva China (Xinhua), al término del cuarto y último día de reunión de este organismo.

Bo Xilai, 63 años, exhombre fuerte de Chongqing, una metrópoli de 30 millones de habitantes del sudoeste de China, detenido en un lugar secreto, está vinculado a un escándalo de crímenes y corrupción.

El 26 de octubre pasado, Bo Xilai había sido excluido de las filas de la Asamblea Nacional Popular (ANP), controlada por el PCC, por lo cual perdió su inmunidad parlamentaria.

Esa decisión abrió la vía al juicio de Bo, cuya fecha aún no se conoce. Bo Xilai fue excluido del PCC en septiembre. La esposa de Bo Xilai, Gu Kailai, fue condenada a la pena capital en suspenso -lo que equivale a perpetuidad- en agosto por el asesinato de un empresario británico, Neil Heywood. Wang Lijun, jefe de la policía de Chongqing y brazo derecho de Bo Xilai, implicado en el caso, fue condenado a 15 años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código