El PE pide a Bruselas que presione contra el trabajo infantil del cacao

Una terrible cantidad de niños está expuesta a actividades peligrosas en plantaciones de cacao así el 80% del cacao que llega a la UE procede de los países de África occidental.
La Eurocámara ha votado asimismo la adhesión formal de la UE al Convenio Internacional del Cacao de 2010, un acuerdo que obliga a los firmantes a mejorar las condiciones laborales en el sector La Eurocámara ha votado asimismo la adhesión formal de la UE al Convenio Internacional del Cacao de 2010, un acuerdo que obliga a los firmantes a mejorar las condiciones laborales en el sector
La Eurocámara ha votado asimismo la adhesión formal de la UE al Convenio Internacional del Cacao de 2010, un acuerdo que obliga a los firmantes a mejorar las condiciones laborales en el sector

ESTRABURGO, Francia. EFE.- El Parlamento Europeo (PE) ha pedido este miércoles, 14 de marzo, a la Comisión Europea que presione para acabar con el trabajo infantil en el sector del cacao, producto del que la Unión Europea (UE) es el principal consumidor mundial.

La Eurocámara ha votado asimismo la adhesión formal de la UE al Convenio Internacional del Cacao de 2010, un acuerdo que obliga a los firmantes a mejorar las condiciones laborales en el sector.

Los eurodiputados han pedido a la CE que vele para que todos los acuerdos comerciales "contengan disposiciones efectivas en el ámbito de la reducción de la pobreza y la promoción del trabajo digno" y, en especial, "la prohibición del trabajo infantil".

El PE pide así "coherencia" a Bruselas con sus medidas por la educación y el desarrollo en el Tercer Mundo, así como que "estimule adicionalmente el intercambio de mejores prácticas entre los distintos sectores en que se da el trabajo infantil".

La UE es el principal consumidor de chocolate del planeta, con un 40% del total, y cuenta con algunas de las mayores empresas productoras.

Más concretamente, el 80% del cacao que llega a la UE procede de los países de frica occidental, donde se concentra un 70 % de la producción mundial de este alimento.

Una terrible cantidad de niños está expuesta a actividades peligrosas en plantaciones de cacao.

El nuevo Convenio Internacional del Cacao nos dará más instrumentos para afrontar este problema, si bien hay que hacer más esfuerzos", ha declarado el socialista portugués Vital Moreira, responsable de la Eurocámara en este tema.

Según la resolución de PE, varios estudios sugieren que en algunas plantaciones de cacao en Ghana y Costa de Marfil se ha usado como mano de obra a niños que habían sido previamente víctimas de las redes de tráfico de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...