FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

PE acepta que las aerolíneas sigan remitiendo los datos del pasaje a EU

Este acuerdo obliga a las aerolíneas europeas que vuelan con origen, destino o escala en Estados Unidos a transmitir toda la información sobre el pasaje, desde el nombre a los datos de la tarjeta de crédito, entre otros que el pasajero ofre

ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) ha dado su visto bueno a la renovación del acuerdo de transferencia de datos de pasajeros entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU) pese a las dudas sobre la proporcionalidad del mismo y la colisión creada entre los derechos de privacidad y protección de datos y la lucha contra el terrorismo.

Ante la ausencia de una alternativa mejor, -de no aprobarse la renovación hubiesen tenido que aprobarse veintisiete acuerdos bilaterales-, los eurodiputados indecisos han decidido dar su visto bueno a un acuerdo que forma parte de la línea de cooperación transatlántica iniciada tras los atentados del 11 de septiembre de 2011.

El acuerdo respaldado hoy por la Eurocámara ha recibido el respaldo mayoritario del Partido Popular Europeo (PPE) y del grueso de la Alianza de Socialistas y Demócratas (S&D), entre ellos la mayoría de diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Este acuerdo obliga a las aerolíneas europeas que vuelan con origen, destino o escala en Estados Unidos a transmitir toda la información sobre el pasaje, desde el nombre a los datos de la tarjeta de crédito, entre otros que el pasajero ofrece al comprar el billete.

El nuevo texto incluye garantías para convertir en "anónimos" los datos transmitidos a partir de los seis meses mediante un método de codificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...