El PP está tranquilo porque no ha habido 'tacha de ilegalidad' en sus cuentas

La secretaria general del Partido Popular español, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su partido está "tranquilo" porque no ha habido "ninguna tacha de ilegalidad por nadie" y su contabilidad "refleja fielmente su financiación".
Imagen de televisión del extesorero del Partido Popular Luís Bárcenas a la salida de su domicilio en Madrid. Imagen de televisión del extesorero del Partido Popular Luís Bárcenas a la salida de su domicilio en Madrid.
Imagen de televisión del extesorero del Partido Popular Luís Bárcenas a la salida de su domicilio en Madrid.

MADRID, España (EFE). -La secretaria general del Partido Popular español, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su partido está "tranquilo" porque no ha habido "ninguna tacha de ilegalidad por nadie" y su contabilidad "refleja fielmente su financiación". 

Cospedal se refirió así a las revelaciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, quien, según lo publicado por el diario El Mundo, confesó al director de este periódico que durante al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal.

La dirigente popular aseveró en una rueda de prensa que los abogados del partido están estudiando lo publicado ayer para ver si es susceptible de emprender nuevas acciones legales, además de las ya puestas en marcha contra Bárcenas por esta formación política.

"Aquí algunos se defienden como consideran oportuno, pero sobre la contabilidad del PP, que refleja fielmente su financiación, nunca ha habido ninguna tacha de ilegalidad por nadie", subrayó Cospedal.

Incidió en que el ingreso en prisión del extesorero se debe a un asunto distinto que "afecta exclusivamente a su persona y a su patrimonio personal". El extesorero del PP está en prisión incondicional y sin derecho a fianza desde el pasado 27 de junio, acusado de corrupción.

El conocido en España como "caso Bárcenas" saltó a la luz pública tras la publicación en la prensa de una supuesta contabilidad B con anotaciones de pagos secretos a diversos miembros del PP cuando el acusado era su tesorero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...