El PP está tranquilo porque no ha habido 'tacha de ilegalidad' en sus cuentas

La secretaria general del Partido Popular español, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su partido está "tranquilo" porque no ha habido "ninguna tacha de ilegalidad por nadie" y su contabilidad "refleja fielmente su financiación".
Imagen de televisión del extesorero del Partido Popular Luís Bárcenas a la salida de su domicilio en Madrid. Imagen de televisión del extesorero del Partido Popular Luís Bárcenas a la salida de su domicilio en Madrid.
Imagen de televisión del extesorero del Partido Popular Luís Bárcenas a la salida de su domicilio en Madrid.

MADRID, España (EFE). -La secretaria general del Partido Popular español, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su partido está "tranquilo" porque no ha habido "ninguna tacha de ilegalidad por nadie" y su contabilidad "refleja fielmente su financiación". 

Cospedal se refirió así a las revelaciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, quien, según lo publicado por el diario El Mundo, confesó al director de este periódico que durante al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal.

La dirigente popular aseveró en una rueda de prensa que los abogados del partido están estudiando lo publicado ayer para ver si es susceptible de emprender nuevas acciones legales, además de las ya puestas en marcha contra Bárcenas por esta formación política.

"Aquí algunos se defienden como consideran oportuno, pero sobre la contabilidad del PP, que refleja fielmente su financiación, nunca ha habido ninguna tacha de ilegalidad por nadie", subrayó Cospedal.

Incidió en que el ingreso en prisión del extesorero se debe a un asunto distinto que "afecta exclusivamente a su persona y a su patrimonio personal". El extesorero del PP está en prisión incondicional y sin derecho a fianza desde el pasado 27 de junio, acusado de corrupción.

El conocido en España como "caso Bárcenas" saltó a la luz pública tras la publicación en la prensa de una supuesta contabilidad B con anotaciones de pagos secretos a diversos miembros del PP cuando el acusado era su tesorero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...