El PRI allana camino para reformas de Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, consiguió ayer que el gobernante Partido Revolucionario Institucional de México (PRI) eliminara una serie de “dogmas” de sus documentos básicos y allanara el camino de su gobierno para hacer reformas hasta ahora tabú en temas como IVA y sector energético.

Peña Nieto, de 46 años, que protagonizó el 1 de diciembre el retorno del PRI al poder después de 12 años, asistió a la clausura de la 21 Asamblea Nacional en la cual, entre aplausos y papelitos de colores, la militancia priísta cerró filas en torno al presidente.

La agrupación fundada hace 84 años, que gobernó de manera ininterrumpida desde 1929 a 2000, siempre consideró a su presidente de turno como el “primer priísta”. Sin embargo, el expresidente Ernesto Zedillo (1994-2000), que fue el último del régimen priísta de más de 71 años, decidió en su mandato instaurar una “sana distancia” entre partido y gobierno. Ahora, el PRI ha decidido dar el paso hacia una “sana cercanía”, como lo definió la dirigencia, catapultando a Peña Nieto como líder de su máximo órgano de dirección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código