PRI toma distancia de detenido por narcotráfico en España

El PRI confirmó en un comunicado que Rafael Humberto Celaya Valenzuela buscó ser candidato a diputado federal por el estado de Sonora, pero dijo que su aspiración fue rechazada, al tiempo que negó que fuera designado para algún puesto en la

MÉXICO, México. (DPA).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México se deslindó hoy de uno de los cuatro detenidos en España por vínculos con el cártel de Sinaloa, que se tomó fotos con el ganador de las elecciones presidenciales de México, Enrique Peña Nieto, y buscó una candidatura por el partido.

El PRI confirmó en un comunicado que Rafael Humberto Celaya Valenzuela buscó ser candidato a diputado federal por el estado de Sonora, pero dijo que su aspiración fue rechazada, al tiempo que negó que fuera designado para algún puesto en la campaña.

El PRI indicó, además, que Peña Nieto se tomó "cientos de miles de fotografías con militantes y simpatizantes, sin que eso implique compromiso o cercanía más allá del momento". En dos perfiles de Facebook, Celaya Valenzuela muestra fotos en las que aparece con Peña Nieto y dirigentes del PRI. 

Celaya Valenzuela, detenido con el primo del capo del cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán y otras dos personas, muestra en Facebook fotos junto a Peña Nieto en actos en Ciudad de México y Sonora.

También tiene una fotografía en la que está con Emilio Gamboa, que acaba de ser designado líder de la bancada del PRI en el Senado para la legislatura que comienza el 1 de septiembre.

Según el diario "Reforma", después de que aspiró a una candidatura a diputado fue designado por Peña Nieto como coordinador de candidatos federales del primer distrito del estado de Sonora en las elecciones del 1 de julio, pero esto fue rechazado de manera terminante por el PRI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda logró la primera medalla de oro para el atletismo. Nathalee Aranda logró la primera medalla de oro para el atletismo.
Nathalee Aranda logró la primera medalla de oro para el atletismo. CORTESÍA/COP

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...