PEÑA NIETO GANA

El PRI regresa

Según el reporte de la cadena Milenio, el candidato del PRI habría logrado el apoyo de 42% de los electores mexicanos.

Enrique Peña Nieto, el candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), se impuso ayer domingo en las elecciones presidenciales de México, según mostraron tres sondeos a boca de urna.

Según el reporte de la cadena Milenio, el candidato del PRI habría logrado el apoyo de 42% de los electores mexicanos.

TVAzteca lo situó en un rango de 39% a 42.7%. Ambas colocan en segundo lugar al centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador, con 31% y 30.8% a 34.4% respectivamente.

La oficialista Josefina Vázquez Mota aparece en tercer sitio con 23%, según Milenio, y con 22.1% a 25.7% según TVAzteca. Cuarto quedó Gabriel Quadri con menos de 4%.

El sondeo de la firma BGC, contratado por Cadena 3, dio a Peña Nieto 40% de los votos, 10 puntos más que López Obrador.

El triunfo del exgobernador del estado de México, de 45 años de edad, regresará al controversial PRI a la Presidencia, la cual perdió en unas históricas elecciones en el año 2000 tras gobernar por siete décadas seguidas.

Calificado por sus detractores como un partido que durante sus gobiernos de 1929 a 2000 se caracterizó por prácticas autoritarias y corruptas, el PRI ha intentado mostrarse como un grupo que se ha modernizado y que no busca restaurar viejas costumbres.

El PRI mantuvo un fuerte liderazgo durante toda la campaña, y es sumamente probable que recupere, al menos, una fuerte bancada en ambas cámaras del Congreso.

El partido que en 2000 fue batido, en esta contienda ganó impulso por la fatiga del mexicano frente a una débil economía y la fuerte escalada de una guerra contra las drogas que ha matado a unas 50 mil personas en los últimos seis años.

El candidato izquierdista ha acusado a las televisoras, en particular a la cadena Televisa, de favorecer la campaña de Peña Nieto, lo que niegan tanto el político como las empresas televisivas.

ALCALDÍA DE MÉXICO

Si bien el PRI se alzó con el premio mayor, el principal partido de izquierda en México parece haber ganado la alcaldía de la ciudad de México por un amplio margen.

Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que las encuestas a boca de urna le dan el triunfo, luego de que cerraron las casillas de votación en la capital.

Su más cercana rival, Beatriz Paredes, del PRI, admitió que en ninguna de las encuestas de salida el resultado la favorece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código