Padre de Castroneves dice que él creó compañía en Panamá

3:11 p.m. - MIAMI. EU (AP). -El padre de Helio Castroneves testificó el viernes que el piloto brasileño no era el dueño de una compañía panameña sobre la que gira un caso de evasión contributiva, y señaló que los documentos que indican lo contrario están llenos de errores.

El control de Seven Promotions es un punto clave en el juicio por evasión fiscal contra el bicampeón de las 500 millas de Indianápolis y ganador del reality show Dancing With the Stars ( Bailando con las Estrellas).

Su hermana y encargada de negocios, Katiucia Castroneves, y el abogado Alan Miller también están acusados de conspirar para evitar pagar impuestos por ingresos de 5.5 millones de dólares.

Helio Castroneves padre testificó el viernes que él y un abogado brasileño crearon Seven Promotions para promover la imagen de su hijo y como una forma para que el padre del piloto cobrara por su trabajo.

Castroneves padre aseguró que su hijo no era dueño ni tenía control sobre la compañía, aunque el contrato del piloto con Penske Racing en 1999 y otros documentos señalan lo contrario.

"Es un error", dijo el padre, quien declaró en portugués. "Él no es el dueño".

Su hijo firmó un documento a nombre de Seven, pero su padre afirmó que el abogado brasileño, Katiucia y él eran los únicos que tenían ese poder. "¿Tenía Helio cualquier autoridad para hacer cualquier cosa a nombre de Seven?", le preguntó el abogado de la defensa, David Garvin. "No", respondió el testigo.

Los fiscales dicen que Castroneves administraba secretamente la compañía encargada de manejar sus ingresos, y que por lo tanto tenía que pagar impuestos por los 5 millones de dólares del contrato con Penske porque el dinero iría a las cuentas de Seven.

También alegan que Seven fue utilizada en un esquema ilegal para ayudar al piloto a evadir el pago de impuestos por un lucrativo contrato de patrocinio con la firma brasileña Coimex.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...