Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Padre de Castroneves dice que él creó compañía en Panamá

3:11 p.m. - MIAMI. EU (AP). -El padre de Helio Castroneves testificó el viernes que el piloto brasileño no era el dueño de una compañía panameña sobre la que gira un caso de evasión contributiva, y señaló que los documentos que indican lo contrario están llenos de errores.

El control de Seven Promotions es un punto clave en el juicio por evasión fiscal contra el bicampeón de las 500 millas de Indianápolis y ganador del reality show Dancing With the Stars ( Bailando con las Estrellas).

Su hermana y encargada de negocios, Katiucia Castroneves, y el abogado Alan Miller también están acusados de conspirar para evitar pagar impuestos por ingresos de 5.5 millones de dólares.

Helio Castroneves padre testificó el viernes que él y un abogado brasileño crearon Seven Promotions para promover la imagen de su hijo y como una forma para que el padre del piloto cobrara por su trabajo.

Castroneves padre aseguró que su hijo no era dueño ni tenía control sobre la compañía, aunque el contrato del piloto con Penske Racing en 1999 y otros documentos señalan lo contrario.

"Es un error", dijo el padre, quien declaró en portugués. "Él no es el dueño".

Su hijo firmó un documento a nombre de Seven, pero su padre afirmó que el abogado brasileño, Katiucia y él eran los únicos que tenían ese poder. "¿Tenía Helio cualquier autoridad para hacer cualquier cosa a nombre de Seven?", le preguntó el abogado de la defensa, David Garvin. "No", respondió el testigo.

Los fiscales dicen que Castroneves administraba secretamente la compañía encargada de manejar sus ingresos, y que por lo tanto tenía que pagar impuestos por los 5 millones de dólares del contrato con Penske porque el dinero iría a las cuentas de Seven.

También alegan que Seven fue utilizada en un esquema ilegal para ayudar al piloto a evadir el pago de impuestos por un lucrativo contrato de patrocinio con la firma brasileña Coimex.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...