Padre de rehén de FARC llegó a Caracas en caminata

Moncayo, profesor de Ciencias Sociales, ha dicho que en su caminata ha recogido cerca de dos millones de firmas en apoyo al canje y al acuerdo humanitario. Moncayo, profesor de Ciencias Sociales, ha dicho que en su caminata ha recogido cerca de dos millones de firmas en apoyo al canje y al acuerdo humanitario.
Moncayo, profesor de Ciencias Sociales, ha dicho que en su caminata ha recogido cerca de dos millones de firmas en apoyo al canje y al acuerdo humanitario.

10:12 a.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El colombiano Gustavo Moncayo, padre de un cabo del Ejército rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC), llegó hoy a Caracas en una caminata que inició en Bogotá el 19 de noviembre en apoyo a un "canje humanitario" entre secuestrados de la guerrilla por rebeldes presos.

Tras recorrer las calles capitalinas entre saludos de caraqueños, a quienes agradeció su solidaridad, Moncayo y Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata a la presidencia de Colombia Ingrid Betancourt, también secuestrada por las FARC, fueron recibidos por el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien luego los despidió sin ofrecer declaraciones a los periodistas.

"Este tal vez es uno de los logros más grandes que hemos tenido", declaró Moncayo sobre su encuentro con Chávez, a quien dijo que le expresó su agradecimiento por el "trabajo grande" que efectúa en apoyo a un "canje humanitario" en Colombia.

Momentos antes de reunirse con Chávez, y como lo ha reiterado desde que entró en territorio venezolano el pasado 2 de enero, Moncayo criticó al presidente de su país, Álvaro Uribe, y al comisionado para la paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, a quien llamó "comisionado para la guerra".

"Me da tristeza la pobreza de espíritu y mentalidad" de ambos, "no les interesa que haya paz en Colombia y que nuestros seres queridos vuelvan a la libertad (...), son maquiavélicos" y "están más interesados en una guerra binacional" con Venezuela, declaró.

El padre del cabo, que fue secuestrado hace diez años, matizó tras su encuentro con Chávez y dijo a los periodistas: "Tenemos que convertirnos en facilitadores de un proceso de acercamiento, de evitar fricciones entre los dos gobernantes".

No obstante, expresó su apoyo a la petición de Chávez a la comunidad internacional para que le conceda reconocimiento político como fuerza beligerante a los guerrilleros colombianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...