Padre de Snowden contacta a su hijo vía internet

El padre del excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden entró en contacto con su hijo vía internet a pesar de las preocupaciones de seguridad, dijo hoy el abogado de Snowden.
Se informó que Lon Snowden había entrado en contacto con su hijo usando mensajes encriptados. Se informó que Lon Snowden había entrado en contacto con su hijo usando mensajes encriptados.
Se informó que Lon Snowden había entrado en contacto con su hijo usando mensajes encriptados.

MOSCÚ, Rusia. (XINHUA). -El padre del excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden entró en contacto con su hijo vía internet a pesar de las preocupaciones de seguridad, dijo hoy el abogado de Snowden.

"No recomendamos el uso de internet para la comunicación, ni siquiera a través de un canal encriptado, a pesar de que entendemos que Edward es un experto en tecnología de la información", declaró Anatoly Kucherena, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Sin embargo, los sentimientos paternales de Lon Snowden "resultaron ser más fuertes que las preocupaciones sobre la seguridad", dijo Kucherena. Previamente, se informó que Lon Snowden había entrado en contacto con su hijo usando mensajes encriptados.

Antes, el padre se había comunicado con su hijo sólo a través de su abogado Kucherena. El abogado dijo que Snowden está tomando un curso de adaptación en un sitio seguro y que "extraña a su familia".

El padre del exinformante de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) dijo el sábado que había conseguido los documentos para visitar a su hijo en Rusia, donde a Edward se le otorgó asilo temporal de un año después de pasar cerca de siete semanas varado en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú porque Washington le revocó el pasaporte.

Snowden enfrenta cargos de espionaje en Estados Unidos después de revelar un proyecto de vigilancia de inteligencia clasificado llamado en clave PRISM.

La decisión tomada por Rusia el 1 de agosto de otorgarle asilo a Snowden pese a la solicitud estadounidense de que se lo entregara para ser enjuiciado, enfrió las relaciones estadounidense-rusas y provocó que el presidente Barack Obama cancelara una planeada reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Un mapa animado en 3D de la Vía Láctea gracias al satélite Gaia

Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016.
Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. AFP

El satélite europeo Gaia ha permitido cartografiar en 3D cerca de 1,700 millones de estrellas de la Vía Láctea para determinar ...

ACUERDO ETA entrega armas a la justicia francesa, antes de su próxima disolución

En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA. En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA.
En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA. AFP/Archivo

La organización separatista vasca ETA entregó este miércoles a la justicia francesa varias cajas de armas y municiones, un ...

Por presunto blanqueo de capitales Odebrecht: fiscalía ordenó la conducción del extesorero de la campaña de Mimito Arias

La investigación de Odebrecht estaba paralizada desde octubre de 2017, cuando el Juzgado Duodécimo Penal, que negó una adecuación de los plazos de la investigación. La decisión recién fue revocada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia. La investigación de Odebrecht estaba paralizada desde octubre de 2017, cuando el Juzgado Duodécimo Penal, que negó una adecuación de los plazos de la investigación. La decisión recién fue revocada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.
La investigación de Odebrecht estaba paralizada desde octubre de 2017, cuando el Juzgado Duodécimo Penal, que negó una adecuación de los plazos de la investigación. La decisión recién fue revocada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia. AFP

La Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó este miércoles la conducción con fines de indagatoria de José Porta Álvarez, uno de ...