Padre de Snowden contacta a su hijo vía internet

El padre del excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden entró en contacto con su hijo vía internet a pesar de las preocupaciones de seguridad, dijo hoy el abogado de Snowden.
Se informó que Lon Snowden había entrado en contacto con su hijo usando mensajes encriptados. Se informó que Lon Snowden había entrado en contacto con su hijo usando mensajes encriptados.
Se informó que Lon Snowden había entrado en contacto con su hijo usando mensajes encriptados.

MOSCÚ, Rusia. (XINHUA). -El padre del excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden entró en contacto con su hijo vía internet a pesar de las preocupaciones de seguridad, dijo hoy el abogado de Snowden.

"No recomendamos el uso de internet para la comunicación, ni siquiera a través de un canal encriptado, a pesar de que entendemos que Edward es un experto en tecnología de la información", declaró Anatoly Kucherena, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Sin embargo, los sentimientos paternales de Lon Snowden "resultaron ser más fuertes que las preocupaciones sobre la seguridad", dijo Kucherena. Previamente, se informó que Lon Snowden había entrado en contacto con su hijo usando mensajes encriptados.

Antes, el padre se había comunicado con su hijo sólo a través de su abogado Kucherena. El abogado dijo que Snowden está tomando un curso de adaptación en un sitio seguro y que "extraña a su familia".

El padre del exinformante de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) dijo el sábado que había conseguido los documentos para visitar a su hijo en Rusia, donde a Edward se le otorgó asilo temporal de un año después de pasar cerca de siete semanas varado en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú porque Washington le revocó el pasaporte.

Snowden enfrenta cargos de espionaje en Estados Unidos después de revelar un proyecto de vigilancia de inteligencia clasificado llamado en clave PRISM.

La decisión tomada por Rusia el 1 de agosto de otorgarle asilo a Snowden pese a la solicitud estadounidense de que se lo entregara para ser enjuiciado, enfrió las relaciones estadounidense-rusas y provocó que el presidente Barack Obama cancelara una planeada reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...