Padre de Snowden insta a Obama a interceder en favor de su hijo

El padre del exanalista de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, Lon Snowden, instó hoy, viernes, al presidente Barack Obama a anular los cargos presentados contra su hijo.
Snowden, que elogió hace tres semanas la actuación de su hijo, tildándolo de valiente y admirable, criticó al gobierno de Estados Unidos. Snowden, que elogió hace tres semanas la actuación de su hijo, tildándolo de valiente y admirable, criticó al gobierno de Estados Unidos.
Snowden, que elogió hace tres semanas la actuación de su hijo, tildándolo de valiente y admirable, criticó al gobierno de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El padre del exanalista de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, Lon Snowden, instó hoy, viernes, al presidente Barack Obama a anular los cargos presentados contra su hijo, acusado por la justicia de espionaje después de revelar informaciones sobre programas de vigilancia a gran escala.

“Lo instamos a usted y al Secretario de Justicia a anular los cargos contra Edward”, dice la carta redactada por el abogado de Lon Snowden y publicada hoy por la emisora MSNBC en su página web.

El escrito llama además a Obama y al secretario de Justicia Eric Holder a tomar medidas desde el poder legislativo para poner fin a los programas de espionaje llevados adelante por las oficinas de los servicios NSA.

Lon Snowden, que elogió hace tres semanas la actuación de su hijo, tildándolo de valiente y admirable, criticó al gobierno de Estados Unidos y al Congreso.

Señaló que los esfuerzos que lleva adelante el gobierno para sentenciar al analista no tienen nigún escrúpulo.

Holder, por su parte, le había asegurado poco antes al gobierno de Rusia que Estados Unidos no impondrá la pena de muerte ni torturará al analista en caso de que Moscú apruebe su extradición.

Según se informa, Snowden justificó su pedido de asilo ante Rusia, donde se encuentra varado desde que hizo sus revelaciones, aduciendo que podría enfrentar torturas y hasta la pena de muerte de ser entregado a su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...