Padre de Snowden insta a Obama a interceder en favor de su hijo

El padre del exanalista de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, Lon Snowden, instó hoy, viernes, al presidente Barack Obama a anular los cargos presentados contra su hijo.
Snowden, que elogió hace tres semanas la actuación de su hijo, tildándolo de valiente y admirable, criticó al gobierno de Estados Unidos. Snowden, que elogió hace tres semanas la actuación de su hijo, tildándolo de valiente y admirable, criticó al gobierno de Estados Unidos.
Snowden, que elogió hace tres semanas la actuación de su hijo, tildándolo de valiente y admirable, criticó al gobierno de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El padre del exanalista de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, Lon Snowden, instó hoy, viernes, al presidente Barack Obama a anular los cargos presentados contra su hijo, acusado por la justicia de espionaje después de revelar informaciones sobre programas de vigilancia a gran escala.

“Lo instamos a usted y al Secretario de Justicia a anular los cargos contra Edward”, dice la carta redactada por el abogado de Lon Snowden y publicada hoy por la emisora MSNBC en su página web.

El escrito llama además a Obama y al secretario de Justicia Eric Holder a tomar medidas desde el poder legislativo para poner fin a los programas de espionaje llevados adelante por las oficinas de los servicios NSA.

Lon Snowden, que elogió hace tres semanas la actuación de su hijo, tildándolo de valiente y admirable, criticó al gobierno de Estados Unidos y al Congreso.

Señaló que los esfuerzos que lleva adelante el gobierno para sentenciar al analista no tienen nigún escrúpulo.

Holder, por su parte, le había asegurado poco antes al gobierno de Rusia que Estados Unidos no impondrá la pena de muerte ni torturará al analista en caso de que Moscú apruebe su extradición.

Según se informa, Snowden justificó su pedido de asilo ante Rusia, donde se encuentra varado desde que hizo sus revelaciones, aduciendo que podría enfrentar torturas y hasta la pena de muerte de ser entregado a su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...