Padres de víctimas mexicanas protestan por ataque a FARC

7:44 p.m. - MÉXICO (AP) -Al cumplirse dos años de una incursión colombiana a un campamento de las FARC en Ecuador, familiares y amigos de los estudiantes mexicanos que estuvieron entre las víctimas protestaron el lunes ante lo que consideran una falta de justicia y castigo a los culpables.

"A dos años no hemos visto justicia, y ni visos de justicia", dijo Rita del Castillo, madre de Juan González, uno de los cuatro estudiantes fallecidos en el ataque, del que responsabilizan al presidente colombiano Álvaro Uribe.

Cerca de 50 personas se manifestaron frente a la embajada de Colombia en México, donde lanzaron consignas y levantaron pancartas con mensajes contra el mandatario colombiano.

"Uribe, asesino... mataste a mi hijo", decía un letrero que portaba la señora Del Castillo.

El 1 de marzo de 2008, militares colombianos atacaron en territorio ecuatoriano un campamento de las FARC que dejó 25 personas muertas, entre ellas uno de los siete jefes de la guerrilla y cuatro estudiantes mexicanos.

Además de Juan González, fallecieron los mexicanos Verónica Velázquez Ramírez, Fernando Franco Delgado y Soren Ulises Avilés Angeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...