Países divididos por futuro de la protección a las ballenas

3:55 p.m. - AMSTERDAM, Holanda. (AP). -Una prohibición a la caza de ballenas que ha durado 25 años enfrenta posibles modificaciones y muchos se preguntan si no debe ser tan estricta, para que al final sean cazadas menos ballenas, o si debería permanecer como está, bajo el riesgo de que Japón, Noruega e Islandia maten tantas ballenas como les plazca.

La Comisión Ballenera Internacional comienza el lunes una reunión de cinco días en el centro turístico marroquí de Agadir, en el océano Atlántico. Se prevé que esta será su reunión más importante desde 1986, cuando una moratoria a la caza comercial detuvo la matanza industrial de decenas de miles de estos cetáceos cada año.

El presidente de la agencia ha ideado un acuerdo que podría suspender la prohibición a la caza de ballenas, pero esta es una opción poco satisfactoria para los países que realmente buscan protegerlas.

El acuerdo haría legal la caza comercial a cambio de una reducción en el número de ballenas que matan aquellos que se valen de excepciones a la prohibición: Japón, Noruega e Islandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...