Pakistán y Afganistán firman acuerdo antiterrorista

2:00 p.m. - TEHERÁN (DPA).- pakistán y Afganistán llegaron hoy a un acuerdo con Irán para luchar de forma conjunta contra el terrorismo en sus fronteras comunes, durante la inauguración de una cumbre internacional contra el terrorismo en Teherán.

Además, los presidentes de los tres países acordaron celebrar una nueva reunión antiterrorista a finales de año en la capital paquistaní, Islamabad.

Durante la inauguración de la cumbre, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, acusó a Estados Unidos de estar ocultando la verdadera dimensión del Holocausto y los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Según Ahmadineyad, si se quiere combatir el terrorismo hay que exponer la verdadera dimensión del genocidio judío durante la Segunda Guerra Mundial y de los atentados en ocurridos hace casi diez años en Estados Unidos.

"Si se abriese la caja negra del incidente del 11-S y del Holocausto, entonces saldrían a la luz algunas verdades, pero Estados Unidos no lo permite", dijo.

En su opinión, Washington usa ambos acontecimientos para presionar al mundo musulmán y a su vez conseguir enormes ventajas económicas de la propagación del pánico en la región.

Si se quiere combatir el terrorismo de forma efectiva, hay que atajarlo de raíz, afirmó.

Estados Unidos, tan sólo empeora la situación, concluyó el mandatario, que ya ha cuestionado en otras ocasiones lo que denomina como "verdades asimiladas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...