Pakistán bombardea reductos rebeldes

7:22 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (AP). -La aviación paquistaní bombardeó hoy, martes, reductos insurgentes situados junto a la frontera afgana, antes de una esperada ofensiva por tierra allí, mientras Estados Unidos dice que los líderes islámicos culpados de la creciente violencia en la vecina Afganistán están afincados en esa región remota.

El ejército y el gobierno acordaron lanzar una ofensiva que seguramente será cruenta y difícil en esa región montañosa. Un vocero del ejército se negó a indicar el lunes cuándo comenzará la operación, aunque según las conjeturas podría ser inminente.

El ejército mantiene desde hace varios meses una campaña por tierra y aire contra los insurgentes acampados en la región tribal fronteriza de Waziristán del Sur antes de lanzar una gran ofensiva terrestre.

El ejército dijo que el 80% de los ataques insurgentes que plagan a Pakistán, un país con armas nucleares, son planeados en Waziristán del Sur y agregó que sus fuerzas mataron a 26 rebeldes en otras áreas del noroeste del país.

Un funcionario de inteligencia dijo que en los bombardeos del martes fueron destruidas unas 15 viviendas utilizadas por los insurgentes en las zonas de Makin, Ladha y Barwand, en Waziristán del Sur, aunque no tenía informaciones de bajas.

El funcionario habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a informar a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...