Pakistán exige fin inmediato de incursiones estadounidenses

8:00 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA).- Pakistán exigió hoy el fin inmediato de las incursiones estadounidenses en su territorio, mientras helicópteros de combate del país atacaron posiciones insurgentes en las áreas tribales a lo largo de la frontera con Afgnistán, matando a diez rebeldes y a dos civiles.

"La soberanía e integridad territorial del país será salvaguardada a toda costa", dijo el primer ministro, Yusaf Raza Gilani durante un encuentro con el ministro de Justicia de Reino Unido, Jack Straw, en Islamabad.

Straw se mostró de acuerdo con Gilani en que las incursiones exteriores en territorio paquistaní son "contraproducentes", pero confió en que el país permita el paso de suministro para las tropas de la OTAN a Afganistán, informó la agencia estatal Associated Press de Pakistán. Pakistán bloqueó este mes los envíos en protesta por las incursiones estadounidenses en su territorio.

Gilani insistió en que las fuerzas paquistaníes son capaces de manejar cualquier situación en su territorio y dijo que están combatiendo a los rebeldes.

Las declaraciones se producen un día después de que Pakistán denunciara un intento de las fuerzas estadounidenses de cruzar al distrito fronterizo tribal Waziristán del Sur, y fueran obligadas a regresar a Afganistán cuando las fuerzas de seguridad y combatientes tribales armados realizaron disparos de advertencia.

Se trató de la última de una serie de incursiones militares realizadas por Estados Unidos, preocupado por la incapacidad de Pakistán de controlar a los combatientes talibán y de Al Qaida, que atacan a las tropas internacionales en Afganistán desde la región tribal paquistaní. Los ataques tensaron las relaciones de Washington e Islamabad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...