Pakistán exige fin inmediato de incursiones estadounidenses

8:00 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA).- Pakistán exigió hoy el fin inmediato de las incursiones estadounidenses en su territorio, mientras helicópteros de combate del país atacaron posiciones insurgentes en las áreas tribales a lo largo de la frontera con Afgnistán, matando a diez rebeldes y a dos civiles.

"La soberanía e integridad territorial del país será salvaguardada a toda costa", dijo el primer ministro, Yusaf Raza Gilani durante un encuentro con el ministro de Justicia de Reino Unido, Jack Straw, en Islamabad.

Straw se mostró de acuerdo con Gilani en que las incursiones exteriores en territorio paquistaní son "contraproducentes", pero confió en que el país permita el paso de suministro para las tropas de la OTAN a Afganistán, informó la agencia estatal Associated Press de Pakistán. Pakistán bloqueó este mes los envíos en protesta por las incursiones estadounidenses en su territorio.

Gilani insistió en que las fuerzas paquistaníes son capaces de manejar cualquier situación en su territorio y dijo que están combatiendo a los rebeldes.

Las declaraciones se producen un día después de que Pakistán denunciara un intento de las fuerzas estadounidenses de cruzar al distrito fronterizo tribal Waziristán del Sur, y fueran obligadas a regresar a Afganistán cuando las fuerzas de seguridad y combatientes tribales armados realizaron disparos de advertencia.

Se trató de la última de una serie de incursiones militares realizadas por Estados Unidos, preocupado por la incapacidad de Pakistán de controlar a los combatientes talibán y de Al Qaida, que atacan a las tropas internacionales en Afganistán desde la región tribal paquistaní. Los ataques tensaron las relaciones de Washington e Islamabad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...