Pakistán inicia nueva ofensiva militar contra talibanes

10:02 a.m. - ISLAMABAD,, Pakistán (DPA). -Las fuerzas de seguridad paquistaníes iniciaron una nueva gran ofensiva contra los milicianos talibanes en la convulsa Provincia Noroeste fronteriza con Afganistán, informó hoy el Ejército, mientras dos explosiones separadas provocaron la muerte de 16 niños y otras dos personas en el país.

Las tropas de tierra atacaron posiciones de los extremistas en el distrito de Dir, fronterizo al valle del Swat, apoyados por helicópteros de combate, informó el Ejército.

La acción dejó "numerosos insurgentes muertos", entre ellos un comandante de los talibán, además de un soldado, según se dijo. Pakistán responde así a las últimas críticas internacionales. Varios gobiernos occidentales habían exigido al país que actuara contra los extremistas en la región fronteriza con Afganistán.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acusó a Islamabad de capitular ante los talibanes, mientras el jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiani, se defendió alegando que las fuerzas de combate estaban "decididas a neutralizar a los extremistas que desafían la autoridad estatal".

El presidente paquistaní, Asif Ali zaradari, aprobó la introducción de la ley islámica sharia en Malakand y Swat el 13 de abril, dos meses después de un acuerdo de paz entre el gobierno y la insurgencia mediado por el clérigo Sufi Mohammad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...