Pakistán intenta tranquilizar a afganos

7:53 a.m. - PAKISTÁN (Reuters). -El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán buscó el viernes tranquilizar las preocupaciones de Afganistán respecto de que las conversaciones de paz con los talibanes pakistaníes puedan conducir a más ataques militantes del lado afgano de la frontera.

"No nos vincularemos con los terroristas, no cederemos ante los terroristas. Y aquellos que tomarían las armas no son ni sus amigos ni los nuestros", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Shah Mehmood Qureshi, en una conferencia de prensa conjunta en Kabul.

Estados Unidos y comandantes de la OTAN comparten dudas acerca del propuesto pacto de paz de Pakistán con Baitullah Mehsud, líder de los talibanes pakistaníes, asentado en Waziristán del Sur.

La OTAN dice que los ataques talibanes han aumentado a lo largo de áreas fronterizas desde el inicio de las conversaciones en las últimas semanas.

En enero, el Ejército de Pakistán llevó a cabo un operativo para reprimir a las fuerzas de Baitullah Mehsud en sus escondites de montaña, después que el país tambaleara por una ola de ataques suicidas en los seis meses anteriores.

El nuevo Gobierno de Pakistán fue investido a fines de marzo tras negociaciones con ancianos de la tribu de Mehsud, en un intento por someter al líder talibán.

Pero Baitullah Mehsud explicó que continuaría combatiendo a las fuerzas afganas y extranjeras en Afganistán, cualquiera sea el resultado de las conversaciones de paz.

De pie junto al ministro de Relaciones Exteriores afgano, Rageen Dadfar Spanta, Qureshi dijo que el nuevo Gobierno de Islamabad quiere construir una relación con Kabul, basada en "confianza y entendimiento".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...