Pakistán intenta tranquilizar a afganos

7:53 a.m. - PAKISTÁN (Reuters). -El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán buscó el viernes tranquilizar las preocupaciones de Afganistán respecto de que las conversaciones de paz con los talibanes pakistaníes puedan conducir a más ataques militantes del lado afgano de la frontera.

"No nos vincularemos con los terroristas, no cederemos ante los terroristas. Y aquellos que tomarían las armas no son ni sus amigos ni los nuestros", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Shah Mehmood Qureshi, en una conferencia de prensa conjunta en Kabul.

Estados Unidos y comandantes de la OTAN comparten dudas acerca del propuesto pacto de paz de Pakistán con Baitullah Mehsud, líder de los talibanes pakistaníes, asentado en Waziristán del Sur.

La OTAN dice que los ataques talibanes han aumentado a lo largo de áreas fronterizas desde el inicio de las conversaciones en las últimas semanas.

En enero, el Ejército de Pakistán llevó a cabo un operativo para reprimir a las fuerzas de Baitullah Mehsud en sus escondites de montaña, después que el país tambaleara por una ola de ataques suicidas en los seis meses anteriores.

El nuevo Gobierno de Pakistán fue investido a fines de marzo tras negociaciones con ancianos de la tribu de Mehsud, en un intento por someter al líder talibán.

Pero Baitullah Mehsud explicó que continuaría combatiendo a las fuerzas afganas y extranjeras en Afganistán, cualquiera sea el resultado de las conversaciones de paz.

De pie junto al ministro de Relaciones Exteriores afgano, Rageen Dadfar Spanta, Qureshi dijo que el nuevo Gobierno de Islamabad quiere construir una relación con Kabul, basada en "confianza y entendimiento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...