Pakistán lanza ofensiva anti Talibán

Fuerzas de seguridad de Pakistán iniciaron una ofensiva contra los milicianos talibanes en Peshawar. Fuerzas de seguridad de Pakistán iniciaron una ofensiva contra los milicianos talibanes en Peshawar.
Fuerzas de seguridad de Pakistán iniciaron una ofensiva contra los milicianos talibanes en Peshawar.

10:44 a.m. - LANDIKOTAL, Pakistán (Reuters).- Las fuerzas de seguridad de Pakistán iniciaron hoy una ofensiva contra los milicianos talibanes que amenazaban a la principal ciudad del noroeste del país, Peshawar, medida que llevó a un comandante rebelde a suspender las conversaciones de paz y amenazar con represalias.

La operación en la región tribal de Khyber se dio después de un aumento en los avistamientos de combatientes talibanes en Peshawar, una ciudad con tres millones de habitantes que se encuentra a unas dos horas manejando desde la capital, Islamabad.

"No ha habido resistencia de ningún grupo o elemento", según un comunicado del Gobierno en Peshawar.

El mayor general Alam Khattack, que dirige la ofensiva, dijo que se centraba en la localidad de Bara, a unos cinco kilómetros al oeste de Peshawar, y que se podría extender a otras zonas de Khyber.

Un oficial de seguridad de alto rango dijo que los soldados dispararon morteros contra bases de los militantes y destruyeron ocho, incluido el domicilio del comandante rebelde Mangal Bagh. Agregó que un combatiente fue muerto en el enfrentamiento.

Las rutas en y fuera de Bara fueron cerradas y se impuso un toque de queda.

"La gente está asustada. Se está trasladando a lugares más seguros. Todos los comercios están cerrados", dijo a Reuters Murad Sfafi, un residente de la localidad.

En Peshawar, soldados paramilitares establecieron refugios en Hayatabad, un vecindario cercano a Khyber, y patrullaban las calles en vehículos que portaban metralletas.

El histórico Paso Khyber brinda la principal ruta hacia Afganistán y la región es conocida como un antro de criminales y traficantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Los Santos: separan del cargo a funcionario involucrado en red de corrupción

Vista del salón de audiencia. Vista del salón de audiencia.
Vista del salón de audiencia. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó este miércoles la separación del cargo del funcionario del ...

A usar la mejor estrategia Abierto Británico luce imprevisible en un campo complicado

En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado.
En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. AFP

La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.El viento del Mar del Norte ...