Pakistán llama a la calma; suman 43 los muertos por atentado

Pakistán llama a la calma; suman 43 los muertos por atentado Pakistán llama a la calma; suman 43 los muertos por atentado
Pakistán llama a la calma; suman 43 los muertos por atentado

8:24 a.m. - KARACHI, Pakistán (AP) -Las autoridades de Pakistán instaron el martes a la calma luego de que un atentado con explosivos contra una procesión chiíta mató a 43 personas en Karachi, la ciudad más grande del país.

Las medidas de seguridad eran fuertes el martes, mientras miles de personas se congregaban en el centro de Karachi para asistir a los honras fúnebres de algunos de quienes murieron el lunes durante la procesión, que marcó el día sagrado musulmán del Ashura.

El atentado generó disturbios y graves daños en toda la ciudad, luego que las turbas enardecidas incendiaron mercados y tiendas.

Los bomberos aún combatían los incendios el martes y las autoridades pidieron refuerzos a la ciudad de Hyderabad, 170 kilómetros (105 millas) al norte de Karachi, la principal ciudad comercial de Pakistán.

El alcalde de Karachi, Mustafá Kamal, dijo que el mercado más importante de mayoreo fue incendiado y que cientos de tiendas y talleres fueron destruidos, con daños calculados en varios millones de dólares.

El ministro del Interior, Rehman Malik, quien visitó el martes la ciudad de Karachi, dijo que las autoridades aún estaban tratando de determinar si el atentado fue efectuado por un atacante suicida, tal como lo había anunciado el lunes.

"La investigación aún continúa para determinar si se trató de un ataque suicida o si se utilizó un artefacto explosivo improvisado", dijo Malik, quien hizo un llamado a la calma a la ciudadanía y ordenó una investigación para descubrir quienes habían estado detrás de los disturbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...