Pakistán dice ofensiva en Khyber resultó exitosa

10:34 a.m. - BARA, Pakistán (Reuters). -Las fuerzas de seguridad de Pakistán han logrado el control de una zona en la región de Khyber, lugar de una ruta clave hacia Afganistán, un día después de que lanzaron una ofensiva para repeler a los milicianos que amenazaban Peshawar.

"Fue una operación exitosa. No se han reportado daños colaterales. La orden judicial del gobierno ha sido establecida", dijo el domingo en Peshawar el alto funcionario del Ministerio del Interior Rehman Malik.

"Peshawar está completamente a salvo. No permitiremos que nadie interrumpa la paz en la ciudad", aseguró a los periodistas.

En la región de Khyber se encuentra un paso homónimo, vital para el envío de suministros a la fuerzas occidentales en Afganistán. El lugar había permanecido virtualmente libre de la violencia de los milicianos hasta este año, pero la seguridad ha empeorado en los últimos meses a medida que los combatientes se han unido a criminales.

La ofensiva es la primera gran acción militar del nuevo Gobierno contra los milicianos desde que asumió el poder en las elecciones de febrero y se da después de crecientes temores sobre a consolidación y diseminación de la influencia de los milicianos en el noroeste.

El mayor general Alam Khattack dijo el sábado que sus fuerzas se estaban concentrando en el pueblo de Bara, a unos 15 kilómetros al suroeste de Peshawar.

Soldados paramilitares lanzaron bombas mortero contra milicianos y luego detonaron explosivos en varias de sus posiciones, incluida la casa de Mangal Bagh, uno de sus comandantes. Los caminos de entrada y salida desde Bara han sido cerrados y se impuso un toque de queda. Un miliciano murió.

En las últimas semanas, islamistas leales a Bagh comenzaron a rondar algunos vecindarios de Peshawar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...