Pakistán dice ofensiva en Khyber resultó exitosa

10:34 a.m. - BARA, Pakistán (Reuters). -Las fuerzas de seguridad de Pakistán han logrado el control de una zona en la región de Khyber, lugar de una ruta clave hacia Afganistán, un día después de que lanzaron una ofensiva para repeler a los milicianos que amenazaban Peshawar.

"Fue una operación exitosa. No se han reportado daños colaterales. La orden judicial del gobierno ha sido establecida", dijo el domingo en Peshawar el alto funcionario del Ministerio del Interior Rehman Malik.

"Peshawar está completamente a salvo. No permitiremos que nadie interrumpa la paz en la ciudad", aseguró a los periodistas.

En la región de Khyber se encuentra un paso homónimo, vital para el envío de suministros a la fuerzas occidentales en Afganistán. El lugar había permanecido virtualmente libre de la violencia de los milicianos hasta este año, pero la seguridad ha empeorado en los últimos meses a medida que los combatientes se han unido a criminales.

La ofensiva es la primera gran acción militar del nuevo Gobierno contra los milicianos desde que asumió el poder en las elecciones de febrero y se da después de crecientes temores sobre a consolidación y diseminación de la influencia de los milicianos en el noroeste.

El mayor general Alam Khattack dijo el sábado que sus fuerzas se estaban concentrando en el pueblo de Bara, a unos 15 kilómetros al suroeste de Peshawar.

Soldados paramilitares lanzaron bombas mortero contra milicianos y luego detonaron explosivos en varias de sus posiciones, incluida la casa de Mangal Bagh, uno de sus comandantes. Los caminos de entrada y salida desde Bara han sido cerrados y se impuso un toque de queda. Un miliciano murió.

En las últimas semanas, islamistas leales a Bagh comenzaron a rondar algunos vecindarios de Peshawar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...