Pakistán se niega a participar en investigación por ataque de la OTAN

Estados Unidos pidió a Pakistán que participara en la investigación sobre el incidente del 26 de noviembre, que ha vuelto a tensar las relaciones entre ambos países.

ISLAMABAD, Pakistán (DPA) -Pakistán se niega a participar en una investigación estadounidense sobre el ataque por helicópteros de la OTAN contra un puesto fronterizo que dejó 24 soldados paquistaníes muertos, alegando que "ha perdido a confianza" en ese tipo de procesos, señaló hoy un portavoz militar. 

Estados Unidos pidió a Pakistán que participara en la investigación sobre el incidente del 26 de noviembre, que ha vuelto a tensar las relaciones entre ambos países, según señaló el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense George Little, en declaraciones a la prensa el viernes. 

Pero Pakistán ha decidido no hacerlo, al considerar que investigaciones de ese tipo en el pasado finalmente no señalaron a los responsables de los ataques o llegaron a conclusiones definitivas, señaló el portavoz paquistaní a dpa. 

"En tres investigaciones sobre ataques transfronterizos no hubo resultados, así que ¿por qué deberíamos creer que ésta será diferente?", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...