Pakistán perdonará a reos de muerte

Autoridades paquistaníes conmemoraron hoy el cumpleaños de Benazir Bhutto con planes para nombrar un aeropuerto en honor de la ex primera ministra. Autoridades paquistaníes conmemoraron hoy el cumpleaños de Benazir Bhutto con planes para nombrar un aeropuerto en honor de la ex primera ministra.
Autoridades paquistaníes conmemoraron hoy el cumpleaños de Benazir Bhutto con planes para nombrar un aeropuerto en honor de la ex primera ministra.

10:57 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP).- Autoridades paquistaníes conmemoraron hoy el cumpleaños de Benazir Bhutto con planes para nombrar un aeropuerto en honor de la ex primera ministra, levantar un monumento donde fue asesinada y conmutar las penas de miles de reos condenados a muerte.

El primer ministro Yusuf Raza Gilani anunció las medidas en un discurso ante el parlamento, que guardó un minuto de silencio en honor de la líder muerta, que habría cumpido 55 años el sábado.

Bhutto, jefa del Partido Popular de Pakistán, fue asesinada en diciembre del 2007 en un atentado con bomba y balazos durante un mitin electoral en la ciudad de Rawalpindi. Su muerte sacudió al país, pero su partido siguió adelante para ganar las elecciones de febrero y formar la nueva coalición gobernante.

Se recordó la fecha de su cumpleaños con ceremonias en su mausoleo en el poblado de Naudero, donde decenas de entristecidos partidarios suyos se reunieron para orar por ella.

Algunos portaban grandes retratos de Bhutto y exigieron el arresto de sus asesinos. Su viudo y sucesor como líder del partido, Asif Alí Zardari, colocó una ofrenda floral sobre su tumba y recitó versos del Corán.

Gilani, uno de los líderes del partido de Bhutto, aprovechó la ocasión para recomendar que el presidente Pervez Musharraf perdone a todos los reos que esperan ser ejecutados y conmute todas las sentencias a la pena capital por cadena perpetua. Se espera que Musharraf apruebe esa medida.

La conmutación masiva, que no impediría que en el futuro se apliquen sentencias de muerte, sería una importante victoria para los activistas por los derechos humanos.

Gilani dijo que quería detener las ejecuciones como un tributo a Bhutto.

Le hemos pedido al Ministerio del Interior que envíe una recomendación al presidente para que convierta las sentencias de muerte de los prisioneros a cadena perpetua'', señaló Gilani.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...