En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Pakistán reabre acceso a Afganistán tras meses de bloqueo y recibe fondos

Islamabad sostuvo durante mucho tiempo que para que reabrieran las rutas, cerradas como represalia por un ataque aéreo de Estados Unidos que por error mató a 24 soldados paquistaníes, Washington debía disculparse.

Pakistán reabrió las rutas de abastecimiento de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) hacia Afganistán este martes luego de siete meses de bloqueo, lo que implicó que la coalición liberara mil 100 millones de dólares, tras lo cual talibanes pakistaníes amenazaron con atacar si se reanudaba el suministro.

El portavoz del movimiento Ehsanulá Ehsan declaró a la AFP que los talibanes "no dejarían pasar ningún camión y los atacarían", horas después del anuncio de la reapertura de las rutas de suministro para las tropas de la OTAN en Afganistán, bloqueadas desde noviembre.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary, Clinton anunció que su par de Pakistán, Hina Rabanni Khar, en una conversación telefónica le "informó que las líneas de suministro terrestre hacia Afganistán se están abriendo".

Islamabad sostuvo durante mucho tiempo que para que reabrieran las rutas, cerradas como represalia por un ataque aéreo de Estados Unidos que por error mató a 24 soldados paquistaníes, Washington debía disculparse.

"La ministra de Exteriores Khar y yo reconocimos los errores que resultaron en la pérdida de vidas militares paquistaníes", señaló Clinton en un comunicado."Lamentamos las pérdidas sufridas por el ejército paquistaní. Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con Pakistán y Afganistán para evitar que esto vuelva a suceder", dijo.

El general John Allen, comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), expresó este martes su satisfacción por la reapertura de las carreteras de abastecimiento vía Pakistán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...