terremoto de 6.8 grados

Pakistán tiembla otra vez

El terremoto del martes dejó cientos de fallecidos. Las primeras cifras indican que el de ayer produjo 22 muertos.

Un terremoto de magnitud 6.8 dejó al menos 22 muertos ayer sábado en la provincia paquistaní de Baluchistán (sudoeste), que intentaba a duras penas reponerse del sismo que el martes dejó 359 muertos y destruyó pueblos enteros.

“El balance de muertos aumenta. Los socorristas han hallado hasta ahora 22 cuerpos”, declaró Hari Fal, un alto responsable local, quien indicó que más de 50 personas han resultado heridas.

Este nuevo sismo se produjo a las 12:34 mediodía, hora paquistaní, a 14 kilómetros de profundidad, en un punto situado a 96 kilómetros al norte del distrito de Awaran, informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

Awaran fue la zona más afectada por el terremoto de magnitud 7.7 registrado el martes. “No es una réplica, sino un nuevo sismo”, declaró a la cadena GEO Zahid Rafi, director del Centro Nacional de Vigilancia Sísmica de Pakistán, que cifró su magnitud en 7.2.

Al contrario, el USGS estimó que se trató de una “réplica”.

El temblor de ayer hizo que los pacientes del hospital de Awaran heridos el martes salieran precipitadamente del edificio, constató un fotógrafo de la AFP.

Esta nueva sacudida destruyó cientos de casas de adobe y dañó las líneas telefónicas en el sector de Mashkey, situado cerca del epicentro, afirmó un responsable local, Abdul Rasheed Balosh. Muchas personas quedaron atrapadas entre los escombros.

El sismo se sintió en Karachi, en el sur de Pakistán y en Quetta, capital provincial de Baluchistán, pese a que las dos ciudades se encuentran a cientos de kilómetros del epicentro del sismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código