Palestina retomará lucha por sus aspiraciones

Nabil Shaath, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina anunció ayer que los palestinos retomarán los foros internacionales y la lucha pacífica para alcanzar sus aspiraciones nacionales, toda vez que el proceso de paz con Israel se ha interrumpido.

Durante un encuentro con embajadores de países latinoamericanos acreditados ante la Autoridad Nacional Palestina, Shaath dijo que la posición de Israel frente a los asentamientos y la liberación del cuarto grupo de prisioneros demuestran “la falta de buenas intenciones para que las negociaciones tuvieran éxito”, según la agencia oficial palestina Wafa.

El diálogo se rompió la semana pasada nueve meses después del inicio del enésimo intento, bajo patrocinio estadounidense.

Sobre el acuerdo entre los movimientos nacionalista Al Fatah y el islamista Hamás, tras la cual Israel suspendió las negociaciones, Shaath aseguró que todas las facciones palestinas están interesadas la reconciliación.

Hizo un llamado a los países amigos para que ofrezcan más apoyo al pueblo palestino en los foros internacionales y les instó a que adopten medidas para obligar al Gobierno israelí a cumplir las resoluciones internacionales y poner fin “a la ocupación del Estado de Palestina”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código