Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TENSIONES

Palestinos apedrean a Ban

La visita de Ban tiene por objetivo presionar a palestinos e israelíes para que reanuden sus conversaciones de paz estancadas desde 2010. Exigió a ambas partes regresar a la mesa de negociaciones.

Grupos de palestinos lanzaron ayer jueves piedras y zapatos al convoy en el que viajaba el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante su viaje a la franja de Gaza, según informaron algunos testigos.

Varias decenas de familiares de presos palestinos aguardaban la llegada de Ban cerca del paso fronterizo de Erez y lanzaron objetos al paso de los vehículos, que fueron escoltados por coches policiales hasta la Franja de Gaza.

Con el ataque, los palestinos pretendían mostrar su ira ante el insuficiente compromiso de los políticos internacionales con los presos palestinos en cárceles israelíes.

Actualmente hay en Israel unos 4 mil de los llamados presos de seguridad. Durante su visita, Ban instó de nuevo a israelíes y palestinos a buscar una solución pacífica al conflicto.

“Llamo al gobierno israelí a crear una atmósfera adecuada para continuar las conversaciones”, dijo el secretario general de la ONU, señalando que son necesarios “gestos de buena voluntad”.

“Llamo a la población de Gaza a poner fin a los ataques con cohetes a Israel”, afirmó Ban por otro lado, considerando que solo así puede “recuperarse la confianza perdida entre ambas partes”.

Las primeras conversaciones directas entre israelíes y palestinos en más de un año fracasaron la semana pasada en Amman y por el momento no están claros los próximos pasos a seguir.

Ban inauguró en Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza, un proyecto inmobiliario apoyado por Naciones Unidas y en el que se crearán 450 viviendas.

En el acto, Ban instó a Israel a continuar suavizando el bloqueo a la franja de Gaza y permitir la entrada de material de construcción.

“Debemos apoyar la importación y exportación en la franja de Gaza y la población debería tener libertad de movimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código