Palestinos decidirán si negocian o no con Israel

12:37 p.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE). -Los palestinos decidirán este viernes y el sábado en el seno de la Liga rabe si continúan o no la negociación con Israel tras la determinación israelí de reanudar la construcción de viviendas en las colonias judÍas de Cisjordania.

La decisión se adoptará en el cónclave que los ministros y lideres de la organización panárabe celebraran ambos dÍas en Libia y en cuyos prolegómenos no hay indicios de que los palestinos vayan a rectificar su anuncio de que suspenderán el diálogo.

A veinticuatro horas de la cita el rayo de esperanza era el secretismo que la precede, asÍ como el laconismo con que el primer ministro israelí, BenjamÍn Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abas, han dejado traslucir que no darán su brazo a torcer.

Al concluir la moratoria a la edificación en las colonias que había declarado diez meses antes, Netanyahu pidió hace casi dos semanas a los colonos "prudencia y moderación" ante lo que calificó de "el regreso a la vida normal" en los asentamientos.

Por "el regreso a la vida normal" Netanyahu entiende lo que considera "el crecimiento natural"; esto es, que en las colonias solo se construyan casas para dar cabida a los descendientes de familias ya establecidas en territorio cisjordano.

Netanyahu no ha declarado, sin embargo, de manera formal el fin de la moratoria, ha insistido una y otra vez en que el interés de Israel es proseguir el proceso de paz con los palestinos, y ha pedido a Abás que no abandone la negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...