Palestinos rechazan los términos que propone Kerry

Por el momento las ideas que están sobre la mesa no alientan las negociaciones, declaró un miembro del Fatah.

La dirección palestina, reunida ayer jueves con el presidente Mahmud Abbas, rechazó mayoritariamente la reanudación de las negociaciones con Israel bajo los términos propuestos por el secretario de Estado, John Kerry, un golpe duro para el canciller estadounidense, que se encuentra de gira en Medio Oriente.

Durante la reunión de la dirección palestina, “la mayoría de movimientos rechazó las propuestas de Kerry para retomar las negociaciones con Israel”, declaró el diputado independiente Mustafá Bargouti.

Otro participante, Wasel Abu Yusef, indicó que la dirección palestina formó una comisión para formular una contrapropuesta al jefe de la diplomacia estadounidense.

Por su parte, el Fatah, el movimiento del presidente palestino, Mahmud Abbas, pidió este jueves que la propuesta del jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, sea modificada, y reclamó principalmente que las negociaciones tengan como base las fronteras de 1967, indicaron a la AFP varios de sus dirigentes.

“El Fatah quiere que se modifique el plan de Kerry antes de aprobarlo. Por el momento, las ideas que están sobre la mesa no alientan la reanudación de las negociaciones”, declaró un miembro del comité central del Fatah que no quiso ser identificado tras una reunión de esta instancia.

“La propuesta más importante del plan de Kerry es una reanudación de las negociaciones sin que se suspenda o se congele la colonización”, precisó un responsable de la OLP que pidió no ser identificado.

Para retomar las negociaciones, Abbas exige el cese total de la colonización y que se tomen como base de negociación las fronteras anteriores a la ocupación israelí de los territorios palestinos en 1967, durante la Guerra de los Seis Días.

Pero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reclama una negociación sin “condiciones previas” y solo está dispuesto a “gestos de buena voluntad”, como la liberación de prisioneros o el cese parcial de la colonización, según la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código