Palestinos retornan a Gaza

3:10 p.m. - TEL AVID,Israel(DPA).- Un primer grupo de 101 palestinos, de los 6 mil que habían quedado varados en Egipto al estallar el conflicto entre Hamas y Al Fatah en Franja de Gaza, pudieron retornar hoy a sus hogares a través de territorio israelí.

Los palestinos ingresaron a Israel por el paso Nitzana, a unos 40 kilómetros al sur de la Franja de Gaza, y entraron al territorio palestino por su extremo norte, en el paso de Erez, según informaron fuentes oficiales israelíes.

La mayoría de los palestinos repatriados hoy eran pacientes que habían viajado por asistencia médica a Egipto, informó el servicio médico palestino.

Junto a miles de compatriotas habían quedado imposibilitados de retornar al cerrar las autoridades egipcias el paso fronterizo de Rafah cuando el movimiento radical Hamas tomó el control de Franja de Gaza el pasado 14 de junio.

El grupo hoy retornado consituye la avanzada de un total de 627 palestinos, cuyo regreso a Franja de Gaza fue autorizado por el gobierno israelí a través de su territorio. Según los resultados de este primer traslado se podría permitir el retorno de más palestinos.

Hamas rechaza sin embargo la repatriación vía Israel y reclama la reapertura del paso de Rafah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...