Palin sale a conocer el terreno en convención republicana

7:35 a.m. - ST. PAUL, Minnesota, EU (AP). -La candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin efectuó un reconocimiento de la tribuna de la convención republicana el miércoles muy temprano y se paró en el podio donde hará su primer discurso importante como compañera de fórmula de John McCain.

Palin salió al austero escenario del Xcel Center para un breve ensayo. Pasó unos 10 minutos contemplando el estadio casi desierto y preguntando dónde debía pararse y hacia dónde mirar durante su discurso de la noche.

Palin, gobernadora de Alaska, debe hablar después que la convención apruebe y proclame la fórmula electoral.

La acompañaron en el ensayo varios dirigentes, entre ellos el director de campaña Rick Davis y la asesora principal Nicolle Wallace.

El discurso principal de la noche estaba a cargo del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

La ausencia del presidente de la convención de su propio partido el martes por la noche fue un hecho altamente desusado, tanto como la presencia y discurso del senador independiente Joe Lieberman, el candidato a vice de la fórmula demócrata que Bush venció por estrechísimo margen hace ocho años.

Y sobre la convención pendían las dudas e interrogantes sobre la gobernadora de Alaska.

Los republicanos esperan que el discurso de Palin la vuelva aceptable para los votantes a pesar de las dudas sobre su aptitud para gobernar y la prolijidad del proceso de selección de McCain, aparte de las que han surgido acerca de su familia y su breve experiencia como gobernadora.

Los republicanos reanudaron el martes su convención nacional con programación completa y cada uno de los oradores, incluido Bush, resaltó los antecedentes de McCain, contrastándolos con los de su rival demócrata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...