Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Paloma azota Cuba

Cuba había sido golpeada dos meses atrás por los huracanes Ike y Gustav. Cuba había sido golpeada dos meses atrás por los huracanes Ike y Gustav.
Cuba había sido golpeada dos meses atrás por los huracanes Ike y Gustav.

10:31 a.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters). -Paloma se degradó hoy domingo a tormenta tropical mientras pasaba a través de Cuba, después de derribar árboles, dañar casas y destruir una torre de telecomunicaciones a causa de los vientos de 120 millas (195 kilómetros) por hora que presentó al arribar a la isla. Se trata del tercer huracán en azotar Cuba en los últimos dos meses.

Paloma tocó tierra en Cuba el sábado como un huracán de categoría 3, en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson.

Más tarde se debilitó a la categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 85 millas (unos 136 kilómetros) mientras cruzaba la isla y se dirigía al Atlántico, según meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Cuba, con un sistema de Defensa Civil elogiado por la eficacia para enfrentar fenómenos meteorológicos, no reportó pérdidas de vidas humanas por el paso de Paloma. "Estoy contenta de que fuera menos de lo que se esperaba. Se sintió viento y llovió bastante pero nada extraordinario. Fue mayor el susto que la realidad", dijo por teléfono a Reuters a Maritza Bacallao, una estudiante universitaria de la provincia central de Camagüey.

Antes de arremeter contra Cuba, Paloma alcanzó el sábado la peligrosa categoría 4, con vientos de 145 millas (225 kilómetros) por hora cuando pasó por el centro financiero de las Islas Caimán, donde derribó techos de casas, refugios e inundó las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA 'Best' se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios 'Best' al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...