Panamá ayudará en la reconstrucción de Haití

Panamá pidió excusas por los malos tratos infligidos a los comerciantes haitianos y prometió reducir el coste del visado panameño, que en la actualidad es de mil dólares.
Michel Martelly Michel Martelly
Michel Martelly

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).– El presidente de Haití, Michel Martelly, anunció que Ecuador, Chile, Colombia, Panamá y Brasil se comprometieron a hacer efectivas nuevas ayudas al país caribeño durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), celebrada el fin de semana en Caracas (Venezuela). 

Ecuador se comprometió a ayudar a Haití en varios campos, entre ellos el de la seguridad; Chile se mostró preparado para construir una decena de escuelas; Colombia manifestó su deseo de ayudar  en materia de seguridad y educación, dijo Martelly a su regreso de Caracas, donde participó en la cumbre, informó este lunes la Presidencia haitiana en un comunicado. 

Para mediados de enero autoridades colombianas efectuarán una visita de exploración a Haití para profundizar en sus proyectos de ayuda. 

Martelly dijo que Panamá, por otra parte, pidió excusas por los malos tratos infligidos a los comerciantes haitianos y prometió reducir el coste del visado panameño, que en la actualidad es de unos mil dólares. 

Todos estos compromisos están recogidos en una resolución aprobada por los 33 países participantes en la cumbre de la CELAC, explicó el mandatario. 

El presidente haitiano anunció también la llegada de una próxima misión de inversores de la región y el inminente comienzo de la construcción de la central hidroeléctrica Artibonite 4C con la ayuda de Brasil, que dispone de cuarenta millones de dólares para este fin. 

Además, en enero se pondrá en marcha un programa destinado a dar asistencia a 100 mil madres de familias vulnerables que contará con apoyo técnico de Ecuador y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...

del 8 al 17 de diciembre Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción. Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción.
Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción. Tomado de Internet/Cubadebate

Diecinueve largometrajes de América Latina, entre ellos cinco argentinos, incluidas las premiadas Alanis y Zama, competirán en ...