Panamá busca en España constructores para 70 mil viviendas

10:39 a.m. - MURCIA, España. (EFE). –Panamá busca la participación de constructores de Murcia en un proyecto de 70 mil viviendas subvencionadas por el gobierno con 5 mil dólares para cada propietario, anunció hoy, miércoles, en rueda de prensa el cónsul en esta región del sureste de España y en la vecina Valencia, Rolando Reyna.

Se trata de pequeñas viviendas de 35 mil dólares de precio que se construirían por un conglomerado de empresas en el que podrían entrar las murcianas, señaló el diplomático.

El cónsul panameño comentó que “siempre tuvo la idea de visitar la región de Murcia porque es una de las mas pujantes de España y, sobre todo, porque hay personas de Murcia que están incidiendo en los negocios del Canal del Panamá”.

Reyna, que hizo estas declaraciones tras entrevistarse con el presidente del Gobierno regional murciano, Ramón Luis Valcárcel, indicó que su país no sufre la crisis económica internacional, como lo demuestra el crecimiento del 7.5% previsto para este año y la importante obra de ampliación del Canal.

El cónsul, que estuvo acompañado en la visita por el consejero delegado del grupo Caesa, Juan Toledo, y el director general de Movisat, Pedro Toledo, recordó que un consorcio en el que participa la empresa Sacyr Vallehermoso, presidida por el murciano Luis del Rivero, construye las obras de ampliación del Canal por un precio inicial de 3 mil 118 millones de dólares.

“La inversión del Canal va a quedar en 2014 en 6 mil millones de dólares”, agregó.

La firma Movisat pugna por conseguir un proyecto de 38.8 millones de dólares para optimizar los tráficos marítimos del Canal, una infraestructura por la que pasan a diario unos 40 buques.

El director general de Movisat indicó al respecto que si se logra que un barco más atraviese el Canal, conllevaría unos ingresos de un millón de dólares para la autoridad que dirige esta vía de navegación interoceánica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...