Panamá colaboró en la captura de 'Don Mario'

1:22 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La captura de "Don Mario" fue posible gracias a la ayuda del Gobierno de Panamá que permitió abastecer en su territorio a los helicópteros que perseguían al capo que se escondió en una zona cerca de la frontera, tratando de buscar una negociación con Estados Unidos, reveló hoy la prensa local.

El diario El Tiempo asegura en su edición digital que "Don Mario", el capo más buscado de Colombia, se escondía a cinco kilómetros de la frontera con Panamá y la gasolina que los helicópteros necesitaban no alcanzaba para que la Policía hiciera las persecuciones.

"Allí era intocable, tenía lanchas en cinco puntos diferentes para huir hacia alta mar. Estábamos tan desesperados, que incluso pensamos enviar tres aviones DC3 con gasolina para parquearlos (estacionarlos) en Acandí y Sapzurro (cerca de la frontera) y tener autonomía de vuelo", señaló el director de la Policía Judicial, coronel César Pinzón.

Precisamente, lo primero que dijo el capo en el momento de ser capturado el pasado miércoles fue que se encontraba cerca de la frontera porque estaba negociando con las autoridades de Estados Unidos su sometimiento a la justicia, asegura el diario.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró hoy a la emisora de radio RCN que "Don Mario", alias de Daniel Rendón, debe ser entregado a Estados Unidos a pesar de que ofreció ser un "gestor de paz" y desmovilizar a 6 mil hombres que supuestamente hacen parte de un grupo paramilitar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...