Panamá le dará hoy una respuesta a Vélez Loor

Vélez Loor declaró a Efe que una funcionaria de la Embajada de Panamá en La Paz le adelantó que hoy le dará la respuesta de su Gobierno a su reclamo.
Jesús Vélez Loor Jesús Vélez Loor
Jesús Vélez Loor

LA PAZ, Bolivia. (EFE).– El ecuatoriano Jesús Vélez Loor, que cumple 31 días en huelga de hambre a las puertas de la embajada de Panamá en La Paz, Bolivia, para reclamar a ese país una indemnización por torturas sufridas en 2002, dijo que analizará la documentación que le presentará  este miércoles, 15 de febrero, esa legación para decidir si levanta su protesta. 

Vélez Loor declaró a Efe que una funcionaria de la embajada le adelantó que hoy le dará la respuesta de su Gobierno a su reclamo, que abre la posibilidad de que levante su huelga de hambre. 

Sin embargo, apuntó que, por la información periodística que ha conocido, la respuesta del Gobierno panameño supuestamente no fija plazos para el pago de la indemnización, ni menciona cómo se sancionará a los culpables de las torturas que sufrió en 2002. 

Agregó que, al parecer, Panamá ignora que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos establece que si el pago no se hacía a tiempo, también debe pagar intereses. 

Panamá reconoció anoche la sentencia en su contra de la Corte por las torturas a Vélez Loor y decidió pagarle 27 mil 500 dólares. También reconoció 24 mil dólares al Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, que asistió a Vélez Loor. 

El ecuatoriano fue detenido en 2002 en Panamá por las autoridades de migración de ese país, que le acusaron primero de estar vinculado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y luego de ser peligroso para el orden y la seguridad pública. 

Vélez Loor, que tiene 45 años y vive en La Paz con su esposa boliviana, acampó a las puertas de la embajada panameña, solo consume líquidos y sueros, y recibió atención de médicos que esta semana se mostraron preocupados por su salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...