Panamá debe ajustar sus leyes laborales

7:17 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Panamá necesita ajustar sus leyes laborales para que estén acordes con los estándares internacionales antes de que el Congreso considere un tratado de libre comercio con el país centroamericano, dijo hoy, miércoles, un legislador de la cámara baja encargado de la política comercial.

El representante demócrata Sander Levin, quien preside el subcomité de Medios y Arbitrios sobre comercio, dijo que ciertas leyes panameñas, como una que "determina que una fuerza de trabajo de menos de 40 empleados no tiene derecho a formar un sindicato, están violando claramente las leyes de la Organización Internacional del Trabajo".

Levin, en declaraciones preparadas para un discurso ante la Asociación de Comercio Internacional de Washington, señaló que Panamá ha manifestado su deseo de atender estos asuntos. "Ellos deberían ahora llevar a cabo los cambios necesarios antes de que el Congreso considere el tratado de libre comercio''.

El legislador dijo que están en curso discusiones sobre leyes panameñas relacionadas a paraísos fiscales, un asunto señalado por grupos laborales y de consumidores que se han opuesto a acuerdos bilaterales de libre comercio previos.

Hay tres acuerdos de libre comercio con Panamá, Colombia y Corea del Sur que fueron negociados por el gobierno del presidente George W. Bush pero nunca fueron abordados por el Congreso controlado por los demócratas.

El nominado por el presidente Barack Obama como Representante Comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, dijo el lunes durante las audiencias de conformación al cargo que Panamá era el país que estaba más cerca de obtener un voto del Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Hallan casi 400 kilos de cocaína en la embajada de Rusia en Argentina

La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania. La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania.
La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania. Tomada de Twitter

Una investigación conjunta entre Argentina y Rusia permitió decomisar 389 kilos de cocaína ocultos en 16 valijas en un anexo ...

ASAMBLEA NACIONAL Pleno de la Asamblea aprueba desmantelar la Comisión de Credenciales

Diputados panameñistas intentan frenar la reconfiguración de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Diputados panameñistas intentan frenar la reconfiguración de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Vídeo
Diputados panameñistas intentan frenar la reconfiguración de la Comisión de Credenciales de la Asamblea

Con 45 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones fue aprobada este jueves en el pleno de la Asamblea Nacional la moción ...

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...