Panamá debe ajustar sus leyes laborales

7:17 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Panamá necesita ajustar sus leyes laborales para que estén acordes con los estándares internacionales antes de que el Congreso considere un tratado de libre comercio con el país centroamericano, dijo hoy, miércoles, un legislador de la cámara baja encargado de la política comercial.

El representante demócrata Sander Levin, quien preside el subcomité de Medios y Arbitrios sobre comercio, dijo que ciertas leyes panameñas, como una que "determina que una fuerza de trabajo de menos de 40 empleados no tiene derecho a formar un sindicato, están violando claramente las leyes de la Organización Internacional del Trabajo".

Levin, en declaraciones preparadas para un discurso ante la Asociación de Comercio Internacional de Washington, señaló que Panamá ha manifestado su deseo de atender estos asuntos. "Ellos deberían ahora llevar a cabo los cambios necesarios antes de que el Congreso considere el tratado de libre comercio''.

El legislador dijo que están en curso discusiones sobre leyes panameñas relacionadas a paraísos fiscales, un asunto señalado por grupos laborales y de consumidores que se han opuesto a acuerdos bilaterales de libre comercio previos.

Hay tres acuerdos de libre comercio con Panamá, Colombia y Corea del Sur que fueron negociados por el gobierno del presidente George W. Bush pero nunca fueron abordados por el Congreso controlado por los demócratas.

El nominado por el presidente Barack Obama como Representante Comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, dijo el lunes durante las audiencias de conformación al cargo que Panamá era el país que estaba más cerca de obtener un voto del Congreso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...