Panamá debe ajustar sus leyes laborales

7:17 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Panamá necesita ajustar sus leyes laborales para que estén acordes con los estándares internacionales antes de que el Congreso considere un tratado de libre comercio con el país centroamericano, dijo hoy, miércoles, un legislador de la cámara baja encargado de la política comercial.

El representante demócrata Sander Levin, quien preside el subcomité de Medios y Arbitrios sobre comercio, dijo que ciertas leyes panameñas, como una que "determina que una fuerza de trabajo de menos de 40 empleados no tiene derecho a formar un sindicato, están violando claramente las leyes de la Organización Internacional del Trabajo".

Levin, en declaraciones preparadas para un discurso ante la Asociación de Comercio Internacional de Washington, señaló que Panamá ha manifestado su deseo de atender estos asuntos. "Ellos deberían ahora llevar a cabo los cambios necesarios antes de que el Congreso considere el tratado de libre comercio''.

El legislador dijo que están en curso discusiones sobre leyes panameñas relacionadas a paraísos fiscales, un asunto señalado por grupos laborales y de consumidores que se han opuesto a acuerdos bilaterales de libre comercio previos.

Hay tres acuerdos de libre comercio con Panamá, Colombia y Corea del Sur que fueron negociados por el gobierno del presidente George W. Bush pero nunca fueron abordados por el Congreso controlado por los demócratas.

El nominado por el presidente Barack Obama como Representante Comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, dijo el lunes durante las audiencias de conformación al cargo que Panamá era el país que estaba más cerca de obtener un voto del Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...