Panamá defiende su incorporación al APEC

11:02 a.m. - SINGAPUR, Singapur. (EFE).- Colombia, Costa Rica y Panamá, países con estatus de observador en el Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC), defendieron hoy su ingreso en este grupo, que persigue hacer de la región el mayor mercado común del mundo.

El escenario de esa defensa fue el seminario sobre negocios en Latinoamérica organizado por el gobierno de Singapur, anfitrión de la Cumbre de jefes de Estado o Gobierno del APEC, que se celebrará el próximo fin de semana en este pequeño y próspero país asiático.

En el seminario participaron en calidad de invitados especiales, el canciller colombiano de Asuntos Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde; el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Marco Vinicio Ruiz, y su homólogo de Comercio e Industria de Panamá, Roberto Henríquez.

"El mensaje es claro, Colombia quiere ingresar en el APEC", dijo Bermúdez a Efe recién llegado a la ciudad-Estado que alberga el encuentro anual de los líderes de las 21 economías del Foro, que representa el 40% de la población mundial, más de la mitad del Producto Interior Bruto global y el 44% del comercio.

En ese mismo sentido se pronunciaron los titulares de Comercio de Costa Rica y Panamá, que con Colombia confían que el APEC decida levantar la moratoria al ingreso de nuevos miembros, en la cumbre que celebrará el año próximo en la ciudad japonesa de Yokohama.

"Es importante mantener las relaciones, sabemos que el ingreso en APEC es un asunto sensible que se decide internamente, también sabemos que no hay consenso", dijo el ministro de Costa Rica.

Por su parte, el titular de Comercio Exterior destacó que Panamá "quiere demostrar su gran interés en ser aceptado en el APEC como miembro con plenos derechos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...