Panamá pide apoyo dominicano para detener a acusado de asesinatos

Fermín Antonio Taveras y su compatriota José Alcibíades Méndez son acusados por las autoridades panameñas de secuestrar y asesinar a cinco ciudadanos chinos.
Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados el pasado 15 de septiembre en La Chorrera. Posteriormente, se realizaron los funerales. Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados el pasado 15 de septiembre en La Chorrera. Posteriormente, se realizaron los funerales.
Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados el pasado 15 de septiembre en La Chorrera. Posteriormente, se realizaron los funerales.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (Xinhua). -Las autoridades de Panamá solicitaron a República Dominicana asistencia judicial para lograr la captura de un dominicano acusado de participar en el secuestro y asesinato de cinco ciudadanos chinos en ese país. 

La solicitud fue hecha al Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano por un funcionario de la Procuraduría General de Panamá, Ramsés Barrera Paredes, y el fiscal que lleva la investigación, Dimas Guevara, publicó hoy el periódico Listín Diario.

Barrera y Guevara discutieron "recientemente" con representantes de la Cancillería dominicana la captura de Fermín Antonio Taveras Ramírez o Angel Betancourt, quien se encuentra escondido en el país, aunque estaría dispuesto a entregarse a las autoridades dominicanas, según él mismo habría dicho por teléfono a un medio panameño.

Taveras y su compatriota José Alcibíades Méndez son acusados por las autoridades panameñas de secuestrar y asesinar a cinco ciudadanos chinos cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 15 de septiembre al oeste de la ciudad de Panamá.

Méndez se encuentra detenido en Panamá y Taveras prófugo en República Dominicana desde el día siguiente de cometido el crimen, según confirmó el fiscal dominicano Alejandro Moscoso Segarra, el lunes de la semana pasada.

La persona que se identificó el jueves como Taveras habría dicho que está dispuesto a entregarse a la policía dominicana si no interviene la justicia de Panamá, "debido a la corrupción que existe" en ese país.

Taveras, quien asegura que es inocente, dice que Méndez se le acercó con dos policías para ofrecerle un "trabajo" que no le revelaron, y que se trataba en realidad del secuestro de los ciudadanos chinos. El fugitivo narró que se negó a trabajar con Méndez y que se "desentendió del tema" hasta que fue detenido por no portar permiso de trabajo.

Taveras agregó que al salir del cuartel de policía se encontró con su compatriota, quien le advirtió que de haberlo denunciado "lo iba a arrastrar con él".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...