Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá estudia las condiciones para adherirse a la Aladi

11:21 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). -El Gobierno de Panamá estudia las condiciones para su adhesión a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que incluyen su clasificación como "país de desarrollo intermedio", dijo hoy a Efe una portavoz del organismo.

El Comité de Representantes de Aladi aceptó por unanimidad en febrero una solicitud de adhesión de Panamá, país al que ya se entregó un informe con los requisitos elaborado por un grupo de trabajo encabezado por el embajador mexicano Cassio Luiselli.

"Para los efectos de su adhesión al Tratado de Montevideo se debe clasificar a Panamá como país de desarrollo intermedio, una de las tres categorías previstas en una resolución del Consejo de Ministros de Aladi de agosto de 1980", explicó la portavoz, que indicó que a esa categoría pertenecen otros estados miembros como Uruguay o Perú.

La Aladi, el mayor grupo latinoamericano de integración, fue creada en 1980 mediante el Tratado de Montevideo y está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Si Panamá quiere formar parte de este organismo también deberá sumarse a "los acuerdos regionales en vigor que se hubieran celebrado antes de su adhesión al Tratado, a través de las suscripción de protocolos adicionales", señaló dicha fuente.

Según la portavoz, este país tiene acuerdos de alcance parcial con Colombia y México que "deberán ser adaptados a la normativa".

Asimismo, la República de Panamá tendrá que adherirse al Acuerdo Regional de Cooperación Científica y Tecnológica, al de Cooperación e Intercambio de Bienes en las Áreas Cultural, Educacional y Tecnológica y al Acuerdo Macro para la promoción de Obstáculos Técnicos al Comercio, afirmó la portavoz de Aladi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...